lunes, agosto 28, 2006

Cosecha cerca y comienza negociación de precio de cosecheros


Buenos Aires y Concordia se aprestan a cosechar durante las proximas semanas y comienzan las negociaciones con cosecheros. A pesar del aumento realizado con la firma del Convenio CAPAB y UATRE a fines del año pasado de un 19% (que llego a casi 30% para jornales de cosecheros), muchos cosecheros siguen pidiendo incrementos desproporcionados para la campaña 2006.

Sin embargo productores consultados aseguran que ¨Los precios van a bajar a medida que se acerque la cosecha y se vea la menor cantidad de fruta debido al daño de las heladas en los cultivos que no tienen producción¨. Un productor de Concordia destacó además que¨la pérdida de cítricos será muy significativa en Concordia y mucha fruta quedará sin cosechar con lo cual tendría que haber mayor oferta laboral y necesidad por parte de los cosecheros¨.

Mientras tanto durante el fin de semana del 28 de Agosto continuaron las heladas en Concordia y la zona arandanera de Buenos Aires. Se esperan mas heladas a lo largo de la semana según el Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias