domingo, septiembre 15, 2013

Importadores de EEUU confirman que disminuyen las primeras partidas de arándanos de Argentina


Freezes in major Argentina growing areas may lead to tight blueberry supplies and high prices early in the season, but supplies and prices should return to their usual levels as the season progresses, U.S. importers say.
In August, the Argentinean Blueberry Committee, Buenos Aires, predicted growers would export 16,000 tons of blueberries this season, up from 15,000 tons last year. By early September, however, it revised the estimate downward to 14900 tons.
About 63% of Argentina’s blueberry exports should end up in the U.S., with roughly 30% destined for Europe and the United Kingdom, committee manager Inez Pelaez said.
Teddy Koukoulis, director of blueberry operations for Wish Farms, Plant City, Fla., was in Argentina in late August and saw a farm with no freeze protection in the Tucuman region that suffered up to 40% crop damage. “The first pick will suffer,” he said. “That’s where the damage is.”
The grower should be able to continue to pick through the season and salvage some of his crop, he said. But some farms with no freeze protection lost buds, flowers and berries. “They’re not going to be able to do anything,” Koukoulis said



Fuente The Packer

5 comentarios:

  1. Anónimo9:22 p.m.

    No se preocupen que, a pesar del estancamiento de la oferta de los últimos años, el fuerte crecimiento del consumo y la demanda, la apertura de nuevos mercados, el abandono masivo de plantaciones, y todas las contras de estos últimos años que devastaron la producción, el precio no va a subir... En el mejor de los casos podrá mantenerse... Y ya se pondrán de acuerdo los comercializadores, recibidores y demás intermediarios de la cadena para seguir comiéndose ellos la frutilla de la torta y quedándose con los beneficios del productor y de este negocio!! Así que sigan nomas invirtiendo, laburando y entregándoles la fruta a todos estos chantas que igual todo va a ser al pedo... Mas de lo mismo... Mucho verso, todo por verse, y al final del camino y ya con la fruta en la gatera, se repetirá la misma historia de siempre y violín en bolsa para el comercializador!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:41 a.m.

    Pero mas vale que eso no cambia. Como va a cambiar si todavia existen los giles de siempre que siguen entregando la fruta a la buena de Dios. Personalmente conozco unos cuantos productores que por ejemplo le entregan la fruta a Berries del Plata y todos los años se los recontra co... y recontra cagan con planillas dibujadas de siempre, y al año siguiente vuelven a entregarle la fruta. Se la pasan maldiciendo todo el año de como los cagan, pero al final vuelven a donde empezaron!! Con tarados mentales y cagones asi no hay ninguna duda que el precio no va a cambiar. O por lo menos no para ellos!! No hace falta ser un genio para darse cuenta de esto. Ni siquiera tienen que hacer el esfuerzo de salir a juntarlos. Solitos van en fila al matadero!! Por favor, no seamos hipócritas. Después pretenden ser ¨empresarios¨ y tener un negocio rentable. jajaja... Pobres giles, todo un esfuerzo al pedo. Al final terminan llorando por el pancho y la coca, para que les tiren una moneda. Pretenden con la misma formula llegar a un resultado diferente. Como si en algun momento de la vida 2 + 2 vaya a ser 5. En el fondo, merecen que los caguen como los cagan. Jodanse por boludos y cagones!! Sigan laburando al pedo nomas, pero aunque mas no sea por una vez en la vida, dejen de llorar y de maldecir de como los cagan, y haganse responsables de sus propias decisiones, o mejor dicho, indecisiones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:49 a.m.

      Y vos que hiciste para salir de ese círculo vicioso?

      Borrar
  3. Anónimo10:48 p.m.

    Me fui a industria!! Prefiero eso a mandar la fruta sin condición y a la buena de Dios, y seguir dándoles de comer a los mismos tipos que me estan chupando la sangre y arruinando. Porque este es el sistema que esta llevando a la ruina a todos los productores y no a los comercializadores que ellos siempre cobran su comisión y ganan mas alla de los resultados obtenidos. No con esto quiero decir que la industria es la salida a todo esto ni mucho menos, pero si de todas formas voy a perder, prefiero perder lo menos posible y con la menor inversion, riesgo y quilombo posible. Y a mi particularmente las camillas con cosecha para industria me dieron muy buen resultado. Muy poca gente, muy poca inversión y financiación, poco riesgo, y mas que mal pase el año mucho mejor de lo que lo hacía cuando cosechaba para fresco con toda la inversion, financiación, riesgo y quilombos que eso representa... Y de esta forma, por lo menos, no sigo alimentando al sistema nefasto que en definitiva me viene chupando la sangre los ultimos años y llevándome lentamente a la ruina!! Seguramente, cuando todos de verdad hagamos lo mismo y ya no quede mas fruta, empiecen a pagar por lo que la fruta vale. De otra forma, no tengo dudas que tarde o temprano vamos todos derecho al cagadero, y encima habiéndoles hecho ganar guita a los comercializadores, y que muchos sigan creciendo y afianzando su negocio a costilla nuestra. No te parece?? O acaso esta no fue la pelicula del arandano de los ultimos 8 años?? Para quien ha sido un pesimo negocio en arandano?? Quienes son los que han seguido creciendo y replantando los ultimos años a pesar de la debacle y quienes son los que se fundieron y siguen fundiendo?? Me parece que esta clarito, no??
    Te aseguro que muchos de ellos, cuando se queden sin fruta y lo unico que tengan para ofrecer a sus clientes y recibidores sea la poca fruta propia que solo alguno de ellos produce y con la cual van a tener que salir a sostener toda la estructura comercial, ahi la historia va a ser muy diferente a la que viene siendo!! Porque ahi ya no van a jugar al ¨me da lo mismo total no es mi fruta y yo mas alla del resultado cobro mi comisión¨... ahi es la de ellos... y esa si que la van a defender con uñas y dientes, porque sino, van a terminar fundidos igual que todo el resto... Ahi si van a aparecer los precios minimos y en firme, las condiciones para embarcar la fruta, etc...etc!! O alguien realmente puede pensar que con lo que cuesta poner cada caja de fruta en destino, ellos la fruta propia la van a mandar a la buena de Dios a ver que le pagan 2 meses despues?? Por favor, que clase de tarado mental puede pensar eso...
    Por eso, lo mejor que le puede pasar a esta industria es que cuanto antes desaparezcan las comercializadoras tradicionales, que siempre se limitaron a pasar cajas con cero transparencia, y la comercializacion termine quedando en manos de medianos o grandes productores-exportadores. Nadie va a defender mejor la fruta que quien la produce, porque ese sabe realmente y banca lo que cuesta producir y poner cada kilo de fruta en el mercado... Lo otros son meros intermediarios, pasacajas en consignación, que cobran su comisión sin importar los resultados, con lo cual es facil imaginarse porque se cagan como se cagan en los productores, sus retornos, la transparencia y la forma en que funciona el mercado!!
    Pareciera ser que esto es lo que viene pasando los ultimos 2 años y esperemos que se siga consolidando a lo largo de los proximos años!! Muchos tendrán que pensar en esto y reorganizarse si pretenden sobrevivir o siquiera seguir siendo lo que eran...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:50 p.m.

    Totalmente de acuerdo en que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Por lo tanto, la culpa no es de quien te caga, sino de quien se deja cagar. Y en este negocio, el productor es quien se deja cagar sistemáticamente y a esta altura sabiendo de antemano que va a ser cagado... Con lo cual, esta claro quienes son los verdaderos culpables de que esto asi sea!! Ahora, ojo que los muchachos de Berries del Plata, no son muy diferentes a todo lo demás que anda dando vueltas. Esto es un problema crónico que tiene toda y todos los que comercializan la fruta... Te embaucan y mienten para recibir la fruta, y despues te cagan con liquidaciones armadas a mano en una planillita excell con una falta total de transparencia. Finalmente el productor recibe lo que el comercializador quiere, cuando él quiere y de la forma que él quiere!! Si algun productor piensa que puede sostener un negocio medianamente rentable y logico, invirtiendo y trabajando bajo este esquema, mejor que pase por el psicologo... Esa sin duda va a terminar siendo la guita mejor invertida!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias