jueves, diciembre 27, 2012

American Airlines aumenta su frecuencia de vuelos desde Argentina para exportacion de arándanos


  
American Airlines Cargo cierra 2012 con cifras alentadoras. Su buen performance se explica a partir de las cinco frecuencias diarias a los Estados Unidos con Boeing 777. Con una capacidad promedio de entre 20 y 25 toneladas por vuelo, esto les genera una oferta diaria de entre 100 y 120 toneladas de carga pura.

“La temporada de perecederos fue buena. Normalmente las campañas son de 2,5 millones de toneladas y ahora estamos 600.000 kilos más arriba que lo transportado en 2011. Hay una enorme demanda por arándanos y cerezas en los Estados Unidos. 

Estamos aprovechando la capacidad que American tiene en Argentina, y en las altas temporadas de fruta o semillas se aprovecha muchísimo”, dijo a Transport & Cargo Angel Zaninovich gerente regional de cargas de American Airlines para Argentina, Uruguay y Paraguay.Si bien la temporada también cuenta a los espárragos, la estrella es el arándano, que acapara el 80% de las bodegas, seguido por la cereza. 

“Estamos a bodega plena. American Airlines busca apoyar el comercio exterior argentino en todo lo que pueda, y eso se refleja en el aumento de nuestra capacidad de transporte. En el pasado teníamos Boeing 767, y ahora disponemos del 777 que es el avión más grande que tiene American, y volamos cinco veces todos los días”, manifestó Zaninovich

Fuente Cronista

5 comentarios:

  1. Anónimo1:39 p.m.

    seria bueno que el apoyo al comercio de american sea con mejores tarifas!!!
    el gobierno tendria que intervenir en este sector
    que hace aerolineas para mejorar las exportaciones argentinas?? para mejorar las tarifas???

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  2. Anónimo5:15 p.m.

    Y como no van a hacer un gran negocio si nos rompen olimpicamente el c... con las tarifas que cobran!! Lo mismo sucede con LAN y la mayoria de las aerolineas que ademas sobrevenden espacios y hacen lo que mejor les parece ya que tienen a los clientes cautivos. No hay producto que pague la locura de tarifa que paga el arandano... Ni el salmon, ni el esparrago, ni las cerezas, ni nada... Es un abuso absoluto!! Y nadie hace nada!! Como si encima el negocio soportara semejantes valores... Parece que nadie se da por enterado que estamos fundidos!! Ese es otro de los lugares por donde se pierde buena parte de la rentabilidad y competitividad de este negocio, y nadie hace nada al respecto o a nadie parece importarle demasiado!! Tan pelotudos podemos ser los que estamos en este negocio que nos dejamos robar por todo el mundo... Cuando va a cambiar algo??

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  3. Anónimo11:49 p.m.

    Muy cierto, pero al igual que sucede con las comercializadoras, todo es cuestión de oferta y demanda. Así como es ridículo pensar que algo puede cambiar para el productor que todos los anos, y a pesar de su enojo y malestar, vuelve a entregar su fruta a ese mismo comercializador; es ridículo pensar que algo puede cambiar mientras las bodegas de los aviones despeguen llenas de fruta. Todo es una cuestión de oferta y demanda, con lo cual mientras Argentina siga dependiendo tanto de los aéreos de la manera que lo hace, con escasa competencia y alta demanda, las aerolíneas van a seguir exprimiéndole el jugo a la fruta hasta donde más puedan, especular como de hecho hacen sobrevendiendo espacios en bodega, reprogramando vuelos a su propio interes y conveniencia de acuerdo a los volumenes de carga, etc...etc. Sin duda hay que empezar a trabajar en este tema. Buscar alternativas inteligentes de negociación. Hacer más y más envíos marítimos, especialmente en aquellas semanas donde existen altos volúmenes y así ser menos dependientes de las aerolíneas. Una vez que esto suceda, si es que algún día sucede, y las aerolíneas vean que sus bodegas no despegan completas, rápidamente van a hacer cuentas y mejorar las tarifas. De lo contrario, todo seguirá igual, mas aun si son pocos los que se preocupan por esto como de hecho sucede.

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  4. Anónimo5:00 p.m.


    Estará en vigencia en Argentina punto 1.4 de la guía "Las libertades del aire".

    1.4. Tercera Libertad
    Otorga a una aeronave del Estado "A" el derecho de desembarcar (por remuneración) en el Estado "B" pasajeros, correo y carga tomados en el territorio del Estado "A". Es denominada Libertad de Transporte al Exterior.

    Una de las razones del costo de las tarifas aéreas es que Argentina comparte las bodegas con Chile y Uruguay...

    No estaría de más consultarlo a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

    info@anac.gov.ar

    Claro está que esto es remover entre grandes intereses.

    Si no estuviera en vigencia, sería una demanda que se puede promover desde las distintas cámaras que agrupan a los productores de arándano de Argentina.

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  5. Anónimo9:53 a.m.

    Argentina: La AFIP fija valores para la exportación de arándanos

    Están relacionados con las fechas y el destino
    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció siete nuevos valores de referencia para la exportación de arándanos. El organismo precisó mediante un comunicado que las divisiones están relacionadas con las fechas de las operaciones y el país de destino.

    La medida se adoptó a través de la Resolución General 3.225, publicada en el Boletín Oficial. La norma fijó el valor referencial de U$S 14 para los arándanos rojos, mirtilos y demás frutos del género, envasados en contenido neto inferior o igual a 2,5 kilogramos, cuando las exportaciones estén registradas entre el 3 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2012, inclusive.

    Para las exportaciones verificadas entre el 1 y el 7 de octubre de 2012, el valor referencial se estableció en U$S 12, en tanto que para las ventas al exterior realizadas entre el 8 y 14 de ese mes se estipuló en U$S 10.

    Para las operaciones efectuadas entre el 15 y 21 de octubre el valor establecido es de U$S 8, y entre el 22 y 28 de ese mes en U$S 6,50 dólares, y entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en U$S 6. Se estipuló en U$S 5,50, para las exportaciones que se concreten entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre de 2012.

    La norma puntualizó que esos valores entran en vigencia cuando el destino de las exportaciones de los arándanos sea alguno de los siguientes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Rusia, Canadá o Estados Unidos. Este último país es el principal receptor de los arándanos tucumanos.

    La AFIP también actualizó valores para la comercialización de cueros y maderas contrachapadas, y modificó posiciones arancelarias en otros 10 productos.

    Fuente: La Gaceta

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