jueves, enero 26, 2012

ABC lanza campaña europea para vender arándanos


El Comité de arándanos de Argentina (ABC) ha puesto en marcha una campaña europea para promover los arándanos argentinos en el Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.

Durante los últimos tres años, el ABC ha sido parte de la campaña de arándanos del Sur con Chile y Uruguay. Este nuevo emprendimiento está diseñado para resaltar los arándanos argentinos en particular durante su temporada, antes de la temporada de los arándanos chilenos que vienen en gran volumen en diciembre.




Los principales objetivos de la campaña son promover:

•La temporada desde septiembre hasta finales de diciembre. Argentina ocupa un mercado de arándanos de ventana única con su capacidad para proporcionar la primera fruta fuera de temporada del hemisferio sur.

•Las variedades principales como O'Neal, Emerald, Misty y Star

•Calidad: los exportadores argentinos están alineados a los estándares internacionales

• Fiabilidad: la industria de arándanos de Argentina es muy organizada y confiable, y tiene una sólida cadena de suministro en el lugar con servicio a todos los mercados europeos

La nueva iniciativa incluye un centro de medios en línea para proporcionar información actualizada sobre los arándanos argentinos. También estarán disponibles recursos fotográficos, así como hojas de información para la prensa.

Los embarques totales de arándanos para el Reino Unido fueron de 2760 toneladas esta temporada, es decir 4% más que los volúmenes del año pasado de 2.500 t. Para Europa continental hay un aumento de hasta 46% este año, 2.200 t frente a 1.500 t. en la temporada anterior.

Más información:
Ashleigh Mackenzie
RED Communications Ltd
Tel: 00441480 465 953
E-mail: ashleigh@redcomm.co.uk

24 comentarios:

  1. Anónimo5:48 p.m.

    y los numeros de Concordia??? porque todos hablan de Bs As que esta fundido pero q pasa en otras zonas????? Agroberries, Blueberries, etc...nadie muestras los numeros????? q verguenza

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  2. Anónimo1:31 p.m.

    muchachos creo que hay que hacer todo con maquinas, vi unas funcionando en concordia y cosechaban cerca de 1000 kilos para fresco, y despues me decian que la podian usar para poda, alguien tiene idea de esto, porque estoy pensando en hacer una prueba este año.
    Si me informan se los agradeceria

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  3. Anónimo6:13 p.m.

    Si, las maquinas sirven para arrancar las plantas y preparar el suelo para un futuro cultivo o cancha de golf......

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  4. Anónimo4:50 p.m.

    al anonimo 08:31 le digo que si sirven las estuvieron usando en mi campo esta temporada y hubo dia que llegaron a sacar 1200 kg, hay gente que presta el servicio, y tambien las venden , el que las trae creo es de rosario.
    Igualmente yo todo lo que saque lo vendi para industria, porque con el tema de las exportaciones no quiero saber mas nada, estoy podrido de que me caguen, son todas iguales.
    vuelvo al tema de las maquinas, ahora me van a brindar el servicio de poda, asi que dale para adelante son muy buenas.

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  5. Anónimo5:53 p.m.

    Y cobraste los kilos para industria ?

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  6. Anónimo3:31 p.m.

    muchachos, el que no cobro es porque le entregò a quien no debia !!!!!

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  7. Anónimo4:48 p.m.

    al 12:53 le digo que ya cobre absolutamente todo lo que entregue, y como dice el 10:31 ya todos sabemos quienes son los chantas en este negocio, "somos pocos y nos conocemos mucho"

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  8. Anónimo5:33 p.m.

    quienes son los pocos buenos, segun vos??? porque no dan nombres de los buenos asi se limpia el mercado de los malos????

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  9. Anónimo6:27 p.m.

    Que alguien me defina lo que significa "bueno"??? Significa diferenciar a los que pagan de los que si pagan??? Porque si a eso llegamos en donde nos contentamos con cobrar por la fruta entregada es que realmente estamos todos muy mal. La realidad es que aca no hay buenos y malos... Hay muy malos y menos malos, pero al final son todos malos ya que todos terminan pagando mierda por la fruta, pagando como quieren y cuando quieren, con numeros dibujados en una planilla excel, y con una total y absoluta falta de transparencia de toda su gestion comercial!!! En definitiva son todos malos, con la unica diferencia que algunos son menos malos que otros y hay algunos que pagan sus miseros retornos por la fruta que reciben y otros que directamente no pagan!!! Tanto con unos como con otros estamos finalmente fregados.

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  10. Anónimo7:46 p.m.

    Yo vendi el IQF a la empresa Conosud a un precio y una condiciòn, cuando logre que me manden las liquidaciones despuès de renegar como loco me dicen que el 90 % no0 cumplia con los standares de calidad para ese precio y me lo bajaron el 25% y los cheques me lo dieron para cuando se les atonjo, moraleja del cuento son todos unos chantas, todos hacen lo mismo, que podes discutir 3 meses depuèn de que entregaste la fruta, la tenes metida hasta el cogote y se peleas no cobras, mira que fàcil que la hacen, nos viven jodiendo siempre, con casi 60 años de edad y mas de 40 de ejercer el comercio, jamas en mi vida vi un negocio tan llenos de turros como este y donde no tenes forma de defenderte, nadie cumple con la palabra empeñada, y cuando estas con la fruta lista la tenes que sacar si o si y ahì todos nos esperan con el babero puesto, porque a ese punto ya no tenemos alternativas, como dice el del comentario anterior llamanos bueno al menos malo, y nunca nos hemos puesto de acuerdo los productores para llevar una acciòn conjunta para poder defendernos, todos se quieren salvar solos y los ùnicos que se salvan sonlos que comercializan, muchachos el dìa que nadie entregue la fruta si no es bajo ciertas condiciones las cosas van a cambiar y sino que se cosechen ellos.

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  11. Anónimo11:02 p.m.

    la unica manera es dar nombres y precios, si cumplieron con lo pactado,etc. indicando zona de cosecha y cant de kilos entregados; quien empieza a aportar datos???

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  12. Anónimo3:58 a.m.

    Para el IQF, empresas como Gergal, Maritma H., La Cubana-Rocio del Sur hacen exactamente lo mismo que comenta el anonimo de las 2:46. No tiene ningun sentido pactar precios ya que despues ajustan por el lado de la calidad y los porcentajes de descarte, y ahi es donde hacen el ajuste. Tan simple como eso!! Se comprometen a un precio que al final, con los descartes por calidad, nunca se cumplen, y lo terminan "ajustando" indirectamente por esta via segun como les convenga a ellos. Al final, la calidad que aplica para IQF grado A termina siendo practicamente la misma que para fruta fresca, con lo cual la ecuacion final y los numeros no son tan color de rosa como todos creen, donde nuevamente el negocio lo hace el comercializador. Por otra parte, que hacen con todo ese "supuesto" descarte??? Se supone que lo tiran??? Les aseguro que la mayoria de ese supuesto descarte se vende para industria grado B o C.

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  13. Anónimo9:59 p.m.

    Que boludeces que hablan en este blog.
    Nada interesante ni aporte para la actividad.
    En lugar de perder tiempo inventando cuentos chinos, porque no se dedican a otra cosa.

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  14. Anónimo10:26 p.m.

    Otro comercializador que hace su gran aporte a este blog. Los cuentos chinos son los que ustedes hacen a los productores todos los anos!!

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  15. Anónimo1:50 p.m.

    fuera del foro los comercializadores !!! claro ahora les molesta que hablemos de ellos !!!fuera!!

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  16. Anónimo5:33 p.m.

    de fresco nadie tira ningun numero???? siempre igual este negocio!!!!! o los nros son buenos y nadie los muestra o no entiendo como siguen todos metidos e insultando cada vez que pueden al que les vende la fruta en el exterior. Todo muy raro, no les parece???

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  17. Anónimo5:54 p.m.

    No se que tiene de raro... Muchos campos ya se cerraron o se abandonaron las plantaciones, otros estan en la cuerda floja proximos a hacerlo, y los que aun no lo han hecho es simplemente por el simple motivo de negarse a perder todo lo invertido. Tan simple como eso. No solo tenes que invertir un monton de guita para entrar, sino que las barreras de salida son enormes ya que hay que estar dispuesto a perder practicamente todo, y esto es lo que mantiene a muchos aun metidos en este infierno.

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  18. Anónimo6:22 a.m.

    Los sigo hace dos años, interesante el blog, los leo quejarse de la falta de unión, de los abusos de las comercializadoras, En fin. Pero a la hora de informar de precios o nombres Todos se hacen los weones nadie habla de precios, lo guardan como secreto industrial cuando No lo es, da la impresión que le tienen miedo a la comercializadora (igual van a recibir fruta el año siguiente, la necesitan). A mi me pagaron para IQF hasta el 15 de diciembre US 2.1 por kilo corrido y después lo bajaron a US 1,8 pagado al contado los 15 y los 30 de cada mes, la empresa se llama Sanco y queda en Curico, chile

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  19. Anónimo5:30 p.m.

    felicitaciones al comentario 01:22, es verdad todo lo que decis, este es un blog de anonimos y gente que vive protestando

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  20. Anónimo7:24 p.m.

    No hay duda que los que escriben son anonimos y por obvias razones que ya todos conocemos la mayoria de los comentarios suenan a protesta. Lo que no hay ninguna duda mas alla de esto, es que la mayoria de las cosas que se exponen en este blog son absolutamente ciertas y correctas. Y si a alguien le molesta, creo que ya todos sabemos por que debe ser y quienes podrian ser los molestos!!
    Muy bueno el comentario de las 1:22 quien parece ser un productor Chileno. Coincido plenamente con su comentario. Los productores Argentinos somos en gran parte culpables de lo que pasa con nuestra fruta y colaboramos con una actitud egoista aceptando condiciones y reglas del juego que no deberiamos aceptar mas. Yo me pregunto, porque instituciones como CAPAB o APAMA que tienen muchos productores socios o sus mismos integrantes de CD, porque no realizan y publican un analisis comparativo de liquidaciones de las 6 o 7 comercializadoras mas importantes?? Porque no lo hacen?? Que es lo que pasa?? No se supone que son instituciones creadas para ayudar y defender a los productores?? Que intereses habra detras de todo esto?? No sera como dicen por ahi que muchos de ellos estan acomodados con algunas comercializadoras?? Quienes estan hoy al frente de CAPAB y APAMA??

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  21. Anónimo12:56 p.m.

    Amis colegas productores
    Soy un productor de Concordia y llevo a cuestas casi 5años de campañas de retornos exiguo y que ya no me permiten continuar ,a los que siguen ,les digo claramente que no es el Volumen ,no son los programas;tampoco nuestra ilusion de mejorrar la calidad ,ni tampoco los fletes de avion ,que se aprovechan ,como todos los que estan en la cadena,Somos nosotros,los que compramos espejitos de colores tan cual lo hicieron nuestros ancestros y hoy atrapados en a maraña que tejieron nos vemos casi muertos....Bueno aqui empieza si ,nos se juntan las Camaras de todo el pais y convocan a los colegas mas lucidos y a los mejores estrategas en marketing,que puedan decirles a nuestros comercializadores,recibidores y supermercadista,que se termina el NEGOCIO DE ELLOS,porque nosotros parecemos ESCLAVOS DE UNA ILUSION!!!!!,SIEMPRE SU DISCURSO despues de la Bronca es que la proxima cosecha sera
    mejor ,una falacia TOTAL!!!!!,porque ya ajustamos ,efientizamos,pusimos variedades,tecnologia,y NADA...........pero NADA
    de NADA, asi que les imploro a los mas inteligentes del sector trabajen para todos ,sino esto va camino a ser la MUERTE DE UNA INDUSTRIA mas en la Argentina.
    Piensen ,reflexionen,discutamos ,pero hagamos un plan estrategico para comercializar al mundo nuestro producto,sino sera una CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA....mas.

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  22. Anónimo7:29 p.m.

    Somos varios que como el anterior hemos definido cerrar las fincas despues de mucho esfuerzo, la unica esperanza es para Tucuman y para quien trabaje bien alli, resto ya no vale la pena, si bien pierdo mucho dinero cerrando la explotacion ya no pongo mas dinero año tras año en un negocio que da perdida en forma sistematica, ademas no cobre ni el 30% de la fruta entregada y los chilenos que les entregue me comentan que no siguen. Basta ya de esta locura del arandano

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  23. Anónimo4:44 p.m.

    Señor anonimo del 5 de febrero, porque no da nombres de quienes son los Chilenos que no siguen.
    Basta con tirar rumores colegas y demos la cara si afirmamos algo.
    A ningun lado nos lleva el tirar una piedra y luego esconder la mano.....
    Todos queremos saber para donde va este negocio y quienes seran Los que sigan tratando a pesar de todo.

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  24. Anónimo12:01 p.m.

    todos los comentarios tienen el mismo hilo conductor....con foco en la comercializacion. conozco desde adentro el negocio y puedo afirmar que 80% de lo que se dice de la comercializacion es correcto...ahora, ¿cual es la salida? protestar en este blog seguro que no. Este es un negocio dificil pero rentable si se hacen las cosas bien, pero la clave mas importante es estar 100% integrado desde la produccion hasta la comercializacion. Entonces, o trabajo fuerte y asumo el 100% de los riesgos y responsabilidades en toda la cadena de valor o regalo todo y salgo del negocio porque produciendo solamente nunca voy a hacer una rentabilidad acorde al riesgo que estoy tomando. Cuando haya una buena, gran parte va a ser para el canal comercial y una partecita para el productor, cuando venga la mala, a la inversa. asi es la onda, el que no la entienda, que siga apostando....la ruleta esta cargada para que salga cero seguido

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