viernes, diciembre 02, 2011

Logran cosechar 1500 kilos con maquina neumatica y cinco cosecheros en San Pedro

La empresa La Cubana S.A. decidió implementar la cosecha mecánica no solo para sus campos también para los productores vecinos que le entregan fruta. La empresa exporta productos de alto valor agregado en base a árandanos. Localizada en San Pedro, provincia de Buenos Aires, cuenta con una moderna planta de congelado, de procesamiento y packaging.
Frente a la problemática del aumento en los costos de cosecha y los precios bajos en el exterior durante el periodo de cosecha de la zona de Buenos Aires, la empresa comenzó con las maquinas neumáticas Campagnola a experimentar en arándano. En esta campaña han logrado un record de 1500 kilos por dia con cinco operadores manejando una maquina neumática Falcon de Campagnola. LATINBERRIES pudo confirmarlo en conversaciones con empleados de la empresa. La Cubana también cuenta con una maquina cosechadora automotriz “Littau Harvester” propia, la cual utiliza en la cosecha de su campo.
Javier Brambilla, encargado de la relación con los productores en La Cubana, contó en exclusiva el record alcanzado a LATINBERRIES, ¨fuimos haciendo relevamiento a campos de la provincia de Buenos Aires desde hace tiempo. Identificamos muchos productores agobiado con el problema de cosecha y decidimos ofrecer una solución¨. La maquina neumática es utilizada en éxito en todas las variedades que poseen los clientes de la firma pero sobretodo en ONeal y Emerald. La empresa aumentara su capacidad en el futuro para poder prestar mas servicios a los productores que lo requieren.

 
Fuente LATINBERIES

8 comentarios:

  1. Anónimo7:56 p.m.

    Se de muchos productores que este ano hicieron la prueba con excelentes resultados. Muy buena productividad con poco personal!! Incluso alguno de ellos para fresco tambien con buenos resultados. Creo que esto es algo en lo cual de verdad debe pensar el productor buscando la vuelta para incrementar la productividad pero por sobre todo reducir drasticamente la dotacion de personal. Ademas del costo del jornal que hoy representa un cosechero, ya imposible de pagar para determinadas zonas como ser buenos aires, se hace insostenible el manejo del personal de cosecha y las presiones que el productor recibe por parte del UATRE, el Ministerio de Trabajo, etc...etc. Es imposible sostener el manejo del personal en las condiciones que se exigen y mas aun cuando siempre la culpa de todo la tiene el productor, incluso frente a las mentiras o falsas denuncias que todos sabemos son cotidianas. El riesgo es infinito a cambio de un negocio que esta quebrado y donde para colmo de males finalmente no hacemos otra cosa que darle trabajo a la gente!! Esta mas que claro cuales son las politicas de este gobierno para con esto y quien es el que va a recibir todos los golpes sin importar la realidad de los acontecimientos!!. Estamos caminando sobre el filo de una navaja muy filosa!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:19 a.m.

    No mas cosecha manual, lo que fueron a congelado con maquina hicieron un buen negocio este año, resto un desastre y a perdida, ya aparecen liquidaciones de fresco y dan perdida al productor. Cierren las fincas para evitar mas perdidas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:08 a.m.

    Muchachos no hay otra o nos tecnificamos o cerramos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 a.m.

    y a quien le vendemos el iqf cosechado con maquina y que despues nos pague ?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:21 a.m.

    Olvidate va a pasar con el IQF lo mismo que con el fresco, con la cantidad que hay averigua que precio estan pagando, hay que convenserce que es demasadiada la oferta y ademas muy concentrada para poder pretender un mercado con precios medianamente lògico, sobran mas del 50 % de los campos, y quedaran los muy eficientes y con suficientes espalda para poder hacer un negocio financiero que le va a rendir un 15 0 20 en u$s anual , el productor chicoy que no tiene un mango para bancar la producciòn, la cosecha y esperar a cobrar esta absolutamente fuera de este negocio.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:04 p.m.

    aprovechen que la tierra vale todavia!!! el mejor negocio es cerrar y vender las fincas, porque imaginen si baja el valor tierra a futuro....mas perdidas aun, solo Tucuman tiene algo de rentabilidad, no se engañen mas ni sean ilusos!!!! hay q asumir la perdida y a otra cosa!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:05 p.m.

    A otra cosa mariposa......este negocio se fundio y no sobrevive mucho productor luego de esta zafra.....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:16 a.m.

    Totalmente de acuerdo, este negocio no existe, despues de esta cosecha no queda ni el 50% de los campos, con los precios que se vende y los costos que tenemos no cierra ni cerrara de ninguna manera . al menos que el u$s se valla a $8,00 cosa totalmente improbable, ademas recuperar todo lo que se perdido nos llevaria 5 años de exelentes cosechas, esta es la cruda realidad y hay que asumirlo, compramos espejitos de colores y ahora a cantarle a gardel, el que tiene la tierra bien ubicada podra hacer un buen negocio inmobiliario y el que no siembre papa antes de que termine de perder todo.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias