jueves, agosto 04, 2011

Voraz incendio destruyo empacadora de arándanos en Concordia


Durante la tarde de ayer un voraz incendio destruyó las instalaciones de Frigocitrus, una de las principales empacadoras de arándanos y cítricos de Concordia durante las últimas campañas. LATINBERRIES dio la primicia gracias a uno de nuestros lectores participantes que pasaba por el lugar y pudo observar el siniestro.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales en el incendio. El siniestro afectó la empacadora de la familia Mattes, ubicada a la altura del kilómetro 251 de la ruta nacional 14, en Estancia Grande. El mismo habría comenzado a la hora de la siesta por causas que ahora los peritos tratan de dilucidar.

Allí, los materiales inflamables junto con el viento, hicieron que las llamas de siete metros de altura tomaran fuerza y destruyeran gran parte del depósito, de unos 2000 metros cuadrados cubiertos. La fábrica contaba con instalaciones de última tecnología en cuanto a frío, empaque y bromurado aprobada por SENASA y por organismos homonimos de mercados internacionales a donde se exportaba la mercadería.

En la empresa trabajan 300 personas en dos turnos, los cuales observaban con lágrimas en los ojos como se consumía su lugar de trabajo. Para sofocar el mismo, trabajaron 4 dotaciones de bomberos  mas dos auto bombas que llegaron desde San Salvador y General Campos respectivamente.
Click para cerrar

Durante las pasadas campañas la firma Exporfruit estuvo empacando arándanos en Frigocitrus y durante campañas anteriores la misma empacó arándanos para la plantacion el Aguaraz de Wasserman localizada en La Criolla. También entre sus clientes estaba la plantación de arándanos de La Criolla de los Rodriguez Hunter. Distintas fuentes contaron a LATINBERRIES que la empresa Expofruit tenía previsto empacar en Frigocitrus durante esta campaña 2011.

Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo8:51 p.m.

    NO PUEDO CREER ESO ES VERDAD YO FUI A VER
    ALBERTO P

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:02 p.m.

    Victoria ya esta peor que Martin es una pareja de terror, ahora siempre encuntran giles que le creen alla ellos despues no lloren

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:59 a.m.

    si todos son iguales,y ves como se juntaron todos ,victoria,martin,narvaja,la criolla packing,pongansen calzones de la lata porque viene la empernada sin saliva,

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias