sábado, junio 19, 2010

ASOEX dice que Chile exportó 50 mil toneladas y llegaría a las 80 mil toneladas en tres años

 Un aumento de 25% de crecimiento se proyecta en las exportaciones de arándanos chilenos para el 2010/11, según confirmó al Sistema de Inteligencia de Mercado de la Industria Frutícola Chilena, Felipe Juillerat, presidente del Comité de Berries de la Asociación de Exportadores, ASOEX “lo que significa que vamos a pasar desde las 50 mil toneladas a las 60 mil toneladas exportadas".

De acuerdo a Juillerat, la temporada termina con 50 mil toneladas exportadas, un 20% de crecimiento, algo menor a lo que se estimaba a inicios de temporada. En efecto, a comienzos de la campaña se esperaba un avance de 30%, no obstante Juillerat agregó confiado que esta es "una caída, pero vienen nuevos crecimientos".

El presidente del Comité de Berries de ASOEX estimó, además, que para la temporada 2010/11 sería muy difícil que se repita el mismo buen clima de 2009/10 para los arándanos, al mismo tiempo que proyectó un retraso en el término de la temporada de Florida, lo que generaría que ésta se traslapara durante un tiempo con la chilena. Enfatizó desde Los Angeles que el desafío de la industria es llegar a 80 mil toneladas de arándanos exportadas durante los próximos tres años.

También dio a conocer los resultados de un estudio encargado a The Perishables Group con respecto a las expectativas del mercado y los retailers. En el se concluyó que los consumidores esperan que la fruta tenga un valor agregado, con inocuidad, confiabilidad, mejor calidad, que sea fácil de usar y con importancia en el "fair trade". A nivel de tiendas, lo que los minoristas están exigiendo es un producto de alta rotación, con una merma mínima en el anaquel y que genere repetición de venta (próximos cinco días), ya que según Juillerat, un consumidor desencantado con un producto vuelve a consumirlo recién dos meses después. Los consumidores de Estados Unidos están prefiriendo la fruta de buen sabor y que sea bueno para la salud, condiciones que cumple el arándano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias