domingo, febrero 07, 2010

Nueva tecnología lograría preservar valor nutricional en arándanos secos

El alto contenido de antioxidantes y antocianinas de los arándanos se mantendría intacto en su puré, jugo y extracto. Una nueva tecnología desarrollada por Columbia Phyto Technology y Washington State University logró preservar los nutrientes y componentes saludables de los arándanos una vez secos y en polvo. El procedimiento, denominado Radiant Zone Dryer, permitirá satisfacer las necesidades del consumidor por alimentos sanos y a la vez atender las preocupaciones económicas de la industria.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Washington State University, la innovación permite personalizar los tiempos de secado y las temperaturas para obtener el mejor producto al menor precio. Esto permite recuperar y utilizar fruta que resultó dañada durante la cosecha y evitar así pérdidas.

“Nos enfocamos en el estudio de secado del puré, jugo y extracto de arándano de las procesadoras de fruta de Washington”, explicó la profesora de ciencia alimenticia e investigadora de esta tecnología, Kerry Ringer.

De esta manera, será posible preservar todos los antioxidantes y antocianinas presentes en los arándanos, aún cuando no estén frescos.

Fuente: Portal Frutícola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias