domingo, septiembre 14, 2008

Siguen las peleas entre UATRE y el Sindicato de la Fruta

Siguen las peleas entre los gremios. En este caso en Concordia entre UATRE y el Sindicato de la Fruta ambos dicen ser el gremio que agrupa a los trabajadores arandaneros. CAPAB sigue negociando pero sin saber si realmente lo está haciendo con el interlocutor válido ya que ambos dicen tener la aprobación del Ministerio del Trabajo. Si alguien tiene información oficial que nos la envíe.
Esta es la nota de Info alternativa con la pelea por los trabajadores del azul fruto en Entre Rios que salió en InfoAlternativa
El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo afirmó que los arandaneros pertenecen a ese gremio. Alertó “que tengan cuidado y no se dejen engañar, que aparecerán quienes quieran afiliarlos a otros gremios y prometerles lo que no podrán cumplir”. Camejo dijo además que pedirá una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri “para terminar con el trabajo en negro y no como trabaja (Oscar)Balla”, director de Trabajo Provincial.

El Secretario Gral. del Sindicato de la Fruta titular de la entidad que agrupa a los trabajadores, tanto de la actividad citrícola como del arándano, Alcides Camejo, explicó que “Les pido a los compañeros arandaneros que tengan cuidado, que no se dejen engañar, que aparecerán quienes quieran afiliarlos a otros gremios y prometerles lo que no podrán cumplir. Nosotros estaremos allí para hacer cumplir lo que les corresponde que es un derecho adquirido que avala la resolución 135 firmada por el compañero Tomada que el arándano pertenece al sindicato de la fruta”.

Camejo añadió que “con relación a lo dicho por el compañero Balla” sostuvo que “es descabellado, no creo que las empresas salgan a ayudar a la Dirección de Provincial del Trabajo a pedir que los inspeccionen, cuando tienen trabajadores en negro y ahora aparecieron las agencias de servicios que desde el gremio queremos combatir, motivo por el cual le estoy solicitando una audiencia al gobernador Sergio Urribarri para terminar con el trabajo en negro y no como trabaja Balla, pues yo no le voy a avisar a las empresas que iré a hacerles una inspección, no se puede avisarles antes ni pedirles ayuda por que nunca lo harán”
El titular del gremio de la Fruta consideró que “quizás a Balla le haya molestado alguna declaración, que he emitido en algún medio, pero yo voy con la verdad y la sostengo”.

Camejo remarcó que “lo único que queremos es que al trabajador se les reconozcan sus derechos y que cada día estén mejor”. “Lo que hemos solicitado, mediante nota de pedido es el resumen y resultado de las multas cobradas lo que jamás respondieron, si cobra o no es su problema y la de los empleadores que tienen afinidad con la Dirección Provincial del Trabajo, yo voy por los derechos de los trabajadores, para mi primero están ellos, y lo que diga Balla me tiene sin cuidado, respeto su investidura pero a mi me interesa lo que digan los afiliados, tenemos hoy un sindicato y una obra social que funcionan muy bien y así seguiremos adelante”.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:35 p.m.

    me encanta! habla de terminar con el trabajo en negro...preguntenles a los dueños de empresas de servicio...que son los primeros en distorsionar los precios del mercado...
    Espero que este año realmente inspeccionen y sobre todo a las empresas mas viejas...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:22 p.m.

    le tienen miedo a las inspecciones? es lo mejor que puede pasar en el arandano, todos en blanco, todos los mismos costos, productores y empresas de servicios!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:45 p.m.

    yo no quiero el sindicato de la fruta siempre fui de la uatre y no la cambio a parte camejo no me gusta es muy ambicioso.. mi nombre es marina

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias