lunes, julio 14, 2008

Sigue avanzando la floración de arándanos con días de calor en Argentina y en Uruguay

En Concordia ya la floración en Misty, Emerald y Star (ver foto) llega a 60% en muchos casos y el reciente fin de semana caluroso permitió la actividad de las abejas en aquellos lugares donde las colmenas estaban preparadas. Hasta el miércoles se esperan altas temperaturas que seguirían incentivando la floración. En O´Neal el porcentaje de floración va de 30 a 40% según la zona.

En el caso de Tucumán también la floración está muy avanzada y mucho mas que en el 2007. En esta foto de nuestros colega Daniel Orzuza puede verse el avance de las Misty en Tucumán ver nota

Buenos Aires viene mas lento pero ya todos los productores tienen listos sus sistemas de defensa antiheladas.

En general el clima viene haciendo acordar a muchos al clima del año 2006 aunque como siempre hay diferencias entre los climatólogos y nadie quiere arriesgar pronosticos. Todos coinciden en que La Niña sigue debilitándose.

De lo que pocos hablan es de los efectos del volcan Chaitén sobre el clima que podría ser significativo ver efectos del volcan Chaiten

Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p.m.

    Esto es un ejemplo mas de que todos los riesgos los corre el productor. El riesgo es inherte a la actividad es cierto, pero correrlo tiene que valer la pena. Si no es solo trabajar para la renta de los comercializadores.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:07 p.m.

    Salta arranca a fines de Agosto, Tucuman la primera de septiembre y Concordia para 1/2 de sept.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias