domingo, junio 08, 2008

Record en Canadá en precios de hectáreas implantadas con arándanos

En ésta nota del Vancouver Sun de la semana pasada, se describe el caso de productores de arándanos canadienses que compraron un campo arandanero en $250 000 en 1993 y hoy estaría valuado en $3 millones.

Aqui la nota
Ravi Cheema, an Aldergrove farmer, estimates the farm his family purchased for $250,000 in 1993 would now be worth $3 million.In the Fraser Valley, land that would have sold for $25,000 per acre five years ago is now going for $50,000 to $80,000 an acre, even up to $100,000 an acre or more with high-return blueberry crops already planted.
Ver nota completa
Fuente Vancouver Sun

4 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p.m.

    Y aca los campos se ponen a la venta y no pasa nada, las comercializadoras tienen gran culpa, pero tambien los productores por no tener dingnidad y plantarse y no darles la fruta, sin fruta no son nada

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:52 p.m.

    Es un aliciente, tal vez dentro de 15 años se pueda vender alguna plantacion a los precios de lo que se invirtio ahora y si no habra que dejar crecer el pasto y a otra cosa.
    Las perspectivas para la campaña 2008 no son economicamente alentadoras, los incrementos de salarios y la inflacion segun calculos de analistas y productores de mas de 40 has, se comen el volumen que se ganara este año.
    Ni hablar de clima, eso no lo medimos, pero si el pizarron y no da. Si sumamos dificultades climaticas...te quiero ver.
    Cuidado, el punto critico sera la mano de obra, de ella dependera o no que se pase el campo y ojo con la fruta blanda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:06 p.m.

    Bueno eso es en Canada. Mercado interno y con gran necesidad de fruta por el alto consumo. No podemos comparar, no es una buena noticia para el arandano.
    Estoy con el del comentario anterior, las cosas no estan buenas para el arandano.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:52 p.m.

    Hay unas 60 propiedades en todo el pais que estan en venta, segun el analisis de un importantisimo broker inmobiliario, y no se han concretado ventas. En USA estan ofreciendo campos de Concordia, sin resultados hasta ahora.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias