sábado, noviembre 10, 2012

Chile llegaría al récord de 85000 toneladas de arándanos en esta cosecha


Durante la campaña 2011/12 Chile exportó alrededor de 70.100 toneladas de arándanos frescos, siendo el principal proveedor del hemisferio sur. Para la temporada 2012/13 se prevén 84.900 toneladas, cifra que refleja un crecimiento del 21% en los envíos de esta fruta, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultora de mercados iQonsulting en exclusivo para el Comité de Arándanos de Chile. El volumen en congelado también experimentaría un crecimiento en comparación con la campaña anterior y alcanza las 33.000 toneladas.
Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) sigue siendo el principal mercado para el arándano en fresco: concentra más del 80% de los envíos de la fruta desde la temporada 2009/2010. Lo siguen Europa y Asia, mercados en los que las exportaciones presentaron importantes alzas durante la campaña pasada.
Andrés Armstrong, gerente del Comité de Arándanos de Chile, comentó a www.portalfruticola.com que Estados Unidos y Canadá siguen creciendo en consumo, no sólo con la producción proveniente de Chile sino principalmente con la local, que aumenta todos los años."Hay un esfuerzo de la industria local y también nuestro por desarrollar el consumo de arándanos en América del Norte", dijo.
"Vemos que la implementación de promociones en cadenas de retail en los mercados de destino ha ayudado a mover los crecientes volúmenes chilenos, especialmente durante los peaks", señaló Armstrong, quien agregó que en parte esto ha sido posible al contar con información que el Comité de Arándanos de Chile ha puesto a disposición del mercado, creando mayor confianza en el suministro semanal del país.
Nos señala que ven con interés el potencial desarrollo del segmento de foodservice, el cual "representa nuevas importantes oportunidades para aumentar el consumo". Consultado respecto de las perspectivas en el mercado asiático, Armstrong indicó que China y Asia tienen un enorme potencial para consumir arándanos, pero hoy no es un mercado que pueda absorber los volúmenes que se están colocando en Estados Unidos y Europa
Fuente Portalfruticola

4 comentarios:

  1. Anónimo10:57 a.m.

    New Volumes: Argentina's 2012-13 Season

    The early arrival of El Nino has impacted Argentina's blueberry volumes due to the amount of rainfall in Concordia, which has resulted in fewer harvesting days. The original volume estimates for weeks 45-48 will now be reduced by approximately 30 percent.
    Week

    Estimated
    New Estimate
    45 2,303 1,700
    46 2,050 1,100
    47 1,417 944
    48 777 400


    Mejoraran los precios????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:06 p.m.

    los precios están en el piso según se ve en informe del usda......
    mejorarán con las nuevas estimaciones ?
    o será que el nivel de inventario hace difícil levantarlos ?
    cual será la explicación ?
    seguro el flaco de concordia ya tiene una

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:14 a.m.

    lo que pasa es que al flaco de concordia le dan un extra en el precio por utilizar tecnologia de punta. No se olviden que cuenta con las cosechadoras campagnola !!! tecnologia de los años 70 en USA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:24 p.m.

    Ya no es mas EFDC (El Flaco de Concordia), ahora es EFRDC (El Flaco repelotudo de Concordia).
    Las previsiones siguen bajando y los precios no siguen la misma tendencia!! Vamos a ver con que cuentito nos salen este ano las comercializadoras, pero ya algo estaran armando... Nos siguen cagando!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias