martes, agosto 04, 2009

Se perdieron 500 000 kilos de arándano por las heladas en Tucumán

Extracto del diario La Gaceta en el cual el Presidente de la camara de Productores de Tucuman Gallo describe el impacto de las heladas en el arándano.
"Tenemos registros de heladas de hasta -5º y -7º en ambos lados de la ruta 38; se perdió mucha fruta primicia en Tucumán", reveló a LA GACETA el presidente de la Cámara de Productores de Frutillas, Luis Vallejo. "Lo único que se salvó fue la producción que se encontraba tapada bajo mantas térmicas y la que se cultiva en la parte superior de la Quebrada de Lules. Pero se perdió toda la cosecha de agosto", indicó. Las heladas se registraron desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes, durante alrededor de 11 horas. El meteoro tuvo una segunda manifestación entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, aunque con menor intensidad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Productores de Arándanos, Eduardo Gallo, coincidió con que la helada fue muy dura, pero reconoció que al arándano lo encontró en la etapa inicial de la floración, de manera que los daños no serían de gran magnitud. "Para esta temporada se esperaba una cosecha de unos 3 millones de kilos de arándanos en Tucumán, pero a raíz de esta helada es posible que se pierdan 500.000 kilos de la fruta. Se quemó toda la producción cuajada y con flores abiertas. Entonces, habrá que esperar a la próxima floración, pero si dentro de un mes se produce otra helada la actividad entraría en crisis", advirtió Gallo.
fuente La Gaceta

4 comentarios:

  1. Anónimo11:40 a.m.

    que lo pario! cuanto se calculaba que iba a producir tucuman? Fuerza a los amigos tucumanos y a meterle pata que queda mucho!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:40 p.m.

    a no aflojar tucumanos!!
    Walter Palla

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:40 a.m.

    En Salta tuvimos heladas de -10 Cº y a pesar de que funcionaron los sistemas contra heladas, tambien sufrimos pérdidas.
    Madre del Rosario S.A.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:42 p.m.

    ¡¡¡que presidente que tienen los frutilleros!!! Un lujo....

    saludos

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias