Eduardo Salvador Gallo (titular Cámara de Productores de Arándanos) comentó a La Gaceta que 2006 no fue un buen año para el arándano en Tucumán. A continuación se transcriben sus conclusiones
Comenzó la campaña con buenos precios y luego estos se derrumbaron, cuando nadie lo esperaba. Hasta hace cuatro o cinco años teníamos buenos precios inclusive en octubre y noviembre, y luego una caída en diciembre. En 2005, esta baja se dio para el 20 de noviembre, y este año se adelantó otro mes, y se produjo en octubre. Es bastante complicada la situación del cultivo.
Analizando lo sucedido este año y considerando el aumento de la producción de la fruta en todo el país para el próximo año, pensamos que 2007 será peor que 2006 en lo que al sector productivo del arándano se refiere.
La coyuntura y las perspectivas obligan a que la inversión prevista para la próxima campaña sea menos a la de temporadas anteriores. Una cuestión pendiente es analizar si la caída de precios del arándano se produjo por exceso de producción o por fallas en las etapas de comercialización. En cualquier caso, deberíamos definir una estrategia de producción y comercialización a nivel país, para evitar futuros inconvenientes que podrían afectar a la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias