"Tenemos la idea que el trabajo en las granjas es realizado por inmigrantes ilegales, pero la verdad es que hay ciudadanos estadounidenses que recogen las frutas y los vegetales que comemos", dijo Ramírez.
Y muchos de estos trabajadores son niños menores de 14 años quienes legalmente no están autorizados para trabajar.
"A los 12 años, un niño puede recoger arándanos todo el día bajo el sol, pero se le considera muy joven para ponerlos en los mostradores de los supermercados con aire acondicionado", dijo el periodista de NBC Dennis Murphy, el corresponsal del documental.De acuerdo a Human Rights Watch, hay aproximadamente dos millones y medio de trabajadores agrícolas en Estados Unidos de los cuales cientos de miles son niños. Es imposible identificar la cifra exacta."Estados Unidos esta violando sus obligaciones legales", dijo Zama Coursen-Neff, directora ejecutiva de Human Rights Watch. La organización publicó un estudio sobre explotación laboral infantil en la industria agrícola estadounidense en mayo.
Actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso que busca proteger a niños menores de 14 años que trabajan en las granjas. La ley conocida como CARE por sus siglas en inglés -Children's Act for Responsible Employment- también pretende limitar las jornadas laborales de aquellos mayores de 14.
Fuente http://www.elnuevoherald.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias