Las diferentes variedades que se manejan en los EEUU son el resultado de años de investigación y desarrollo que se realizan en instituciones públicas y privadas y que dieron muchas y buenas variedades para las diferentes zonas productoras de nuestro país y del mundo, dijo el doctor Chad Finn, del USDA Oregon.
El técnico disertó en Tucumán sobre las variedades de arándanos que se están utilizando en el mundo, por las características fenotípicas y organolépticas de sus frutos. Además, comentó sobre el comportamiento poscosecha de las variedades más promisorias.“En EEUU hemos trabajado, y continuamos haciéndolo, en variedades que puedan resistir la cosecha mecanizada que, de acuerdo, al tipo de variedad, es destinada a industria, mientras que otras variedades pueden destinarse a consumo en fresco, previa clasificación”, describió.
“Las investigaciones en nuevas variedades buscan obtener la mayor productividad, excelente calidad de fruta, firmeza, tolerancia y/o resistencia a ciertas enfermedades, maduración temprana y entrega concentrada de fruta, fruta dulce y sabrosa”, dijo.“Una de las características que más se busca, y que el productor está pidiendo, es que las variedades tengan una floración tardía y una maduración temprana, en procura de esquivar las heladas y poder entregar primicia de fruta que obtiene mejores precios”, señaló.
“Hay nuevas variedades, que en el caso de la Argentina deberían ir conociéndolas para saber su comportamiento como Primadonna, Camelia, Cintilla, San Joaquín, Biloxi, Abundance y Rebel entre otras, sugirió el especialista.
Fuente La Gaceta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias