La actividad de la comercializadora chilena Hortifrut para aumentar la demanda y el conocimiento del fruto azul en Chile es muy loable.
Además del reciente lanzamiento de su distribución a domicilio, se han sumado distintas actividades orientadas a aumentar la demanda del mercado interno.
Sería interesante que tanto los organismos nacionales como las comercializadoras y los productores de los países productores latinoamericanos imitaran este tipo de iniciativas.
A fines de 2006 Hortifrut organizó visitas de escuelas a sus huertos de arándanos y viveros en Curacaví. Mas de 100 niños de tercero básico conocieron como se producía el arándano y sus beneficios para la salud.
Ahora en una iniciativa cultural sin antecedentes orientada al ama de casa, distintas modelos desfilaron por la pasarela luciendo creaciones de alta costura inspiradas en las principales variedades de berries chilenos. Frambuesas, arándanos, moras, frutillas y cranberries motivaron a los mas importantes diseñadores chilenos a diseñar 35 prendas que dieron vida a la muestra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias