Otra virtud parece haberse hallado para el azul fruto con los resultados revelados esta semana por científicos de la Universidad de Rutgers. Aquí la nota
Un compuesto en los arándanos podría ser bueno para evitar el cáncer intestinal, afirman científicos estadounidenses. El ingrediente clave, el Pterostilbene, es un antioxidante natural y limpia las moléculas altamente reactivas conocidas como radicales libres que pueden desatar el crecimiento de un cáncer.
Otros experimentos, también realizados en ratones, indican que el pterostilbene igualmente podría ser bueno para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Los científicos, de la Universidad de Rutgers y del Departamento de Agricultura de EE.UU., aseguran que el compuesto podría ser colocado en una pastilla.
El jefe de los autores del informe, Bandaru Reddy, dijo que las conclusiones del estudio muestran que es necesario incluir más bayas en la dieta, "especialmente arándanos". Un grupo de ratas a las que se inyectó un agente que causa el cáncer y luego se les alimentó con pterostilbene tuvieron menos episodios precancerígenos en sus intestinos que otras ratas.
El compuesto de los arándanos también redujo la inflamación y el nivel de división celular en los intestinos, que también son considerados factores de riesgo para el cáncer.
Pese a que los expertos conocen las causas exactas del cáncer de colon, la enfermedad ha sido relacionada con un alto consumo de grasas saturadas y calorías. Reddy y sus colegas creen que el pterostilbene puede ser capaz de revertir este proceso, quizás reduciendo los niveles grasosos como el colesterol.
Fuente BBC Mundo