Muchos conocen el cuento de los vendedores que se vendían unos a otros la mercadería que había dentro de una caja. Después de haberse vendido la misma varias veces uno de los vendedores abrió la caja para darse cuenta que no tenía nada y que muchos habían vendido y ofrecido algo que nunca tuvieron haciendo aumentar los precios. Cuando el vendedor final se dio cuenta de que no había nada en la caja los precios cayeron estrepitosamente arrastrando también precios de otras cajas que si contenían productos similares.
Muchos dicen que esto tuvo algo que ver con la anticipada caída de precios en la pasada campaña argentina de arándanos. Interesante es la opinión de la gente de Hortifrut que comercializa un 30% de los berries vendidos en EE.UU. mundiales sobre la pasada campaña argentina. La fuente de la misma es nuestro amigo lector Daniel Orzuza que recibió una visita en Tucumán de un equipo de managers de Hortifrut entre los que estaba Victor Moller actual CEO de la empresa. El mismo dijo entre otras cosas ” En octubre y Noviembre pasado habia mas voces vendiendo 300.000 cajas de Arandanos, que en el Peak de Julio de Estados Unidos donde se venden 7.000.000 de cajas……”. Para ver la nota completa clickear
Fuente Produciendo Arándanos
Muy interesate la visita de Hortifrut y sus comentarios. Justamente estoy haciendo en argentina lo mismo que hace Hortifrut en Chile (desarrollar el menospreciado “mercado interno”). En la campaña 2006/2007, traje mucho descarte de arándano a buenos aires, para producir “jugo de arándano” que distribuyo, desde la ciudad de buenos aires, a todo el pais. Tambien distribuyo a domicilio arándano congelado (seleccionado) y mermelada.
ResponderBorrar