La dirección de Personas Jurídicas aprobó los estatutos de la Asociación Entrerriana de Productores de Arándanos (Asepar), por lo que quedó constituida formalmente esta nueva entidad que comenzó a gestarse a mediados de este año.
El presidente de Asepar, Omar Montenero, explicó que la organización nació “por iniciativa de un grupo de personas que, ante las dificultades que enfrenta el sector, entendimos que era necesario contar con una entidad integrada exclusivamente por productores, desde la cual replantear y reivindicar los verdaderos intereses de los productores pequeños y medianos de la provincia”, explicó.
Entre otras iniciativas,segun sus creadores Asepar “impulsará una ley de transparencia frutihorticola, a través de la cual se regule la actividad y se logre planificar la producción con todos los sectores participes de la cadena”.
Además, “propondrá un ordenamiento de la contratación de la mano de obra de cosecha, y se avanzará en una tarea conjunta con los gremios a efectos de concientizar y capacitar a los trabajadores, promoviendo su profesionalización”, adelantó el dirigente.
Fuente AIM