La exportadora chilena Hortifrut informó que selló un “importante negocio” con McDonald´s en Estados Unidos para abastecer de arándanos frescos –a través de su socio Naturipe Farms– los 14.000 restaurantes que opera la compañía en Norteamérica.
De acuerdo a lo informado por Hortifrut, el hecho marca un “importantísimo hito en la historia de la industria en Chile” y en el desarrollo de una nueva estrategia comercial orientada al Foodservice. Para ello, la empresa desarrolló una innovadora tecnología que le permitirá ingresar en la categoría del “Ready to eat”.
La compañía invirtió cerca de US$20 millones para la puesta en marcha de esta nueva tecnología.
El segmento del Foodservice representa aproximadamente el 50% del gasto de los consumidores norteamericanos en frutas y vegetales.
“La industria del arándano sólo ha colocado el 2% de su producción en este mercado por no existir la tecnología apropiada para atender los requerimientos de este segmento. Lo anterior significa contar con un mercado con enorme potencial de crecimiento”, especificó Hortifrut a través de un comunicado de prensa.
Para ver la nota completa clickear www.portalfruticola.com
Fuente Portal Fruticola
Para ver la nota completa clickear www.portalfruticola.com
Fuente Portal Fruticola
Me parece muy buena la inversion que se hace para desarrollar nuevo mercados que incrementen el consumo. La pregunta es... todo esto finalmente servira para que el productor reciba alguna moneda mas por su fruta?? Porque muy lindo todo esto, pero aca en Argentina los productores nos estamos fundiendo con el retorno que los comercializadores nos dan por la fruta!! O sera que como siempre, todo esto solo servira para que todos sigan ganando dinero mientras el productor se sigue fundiendo?? Me parece quedes de algunos anos de historia ya todos sabemos cual es la respuesta!!
ResponderBorrar