Tucumán cerraría la campaña 2011 duplicando la cantidad de
vuelos internacionales y con un significativo crecimiento de las exportaciones de 20%
con respecto al 2010 a pesar de los precios y el aumento de los costos de cosecha.
Desde 2007 viene creciendo la cantidad de vuelos con fruta que parten desde Tucumán. Mientras que en 2010 partieron 31 vuelos, este año lo hicieron 59. En 2011, tres aerolíneas participaron de la campaña exportadora aumentando tambien las opciones para los exportadores.
Desde 2007 viene creciendo la cantidad de vuelos con fruta que parten desde Tucumán. Mientras que en 2010 partieron 31 vuelos, este año lo hicieron 59. En 2011, tres aerolíneas participaron de la campaña exportadora aumentando tambien las opciones para los exportadores.
Del total del berry local exportado, un 45% partió de Buenos Aires (de Ezeiza o del puerto) y un 55% se exportó desde Tucumán directamente.
Los destinos para el arándano tucumano fueron los siguientes. EEUU (53,38% de la fruta), Reino Unido
(18,96%), Países Bajos (15,04%), Canadá (5,79%), Hong Kong (2,47%), Irlanda
(1,14%), Bélgica y Alemania (0,57%), Singapur (0,47%), España (0,26%), Brasil
(0,13%), Suiza y Francia (0,10%) y Malasia (0,05%).
Fuente LATINBERRIES
Fuente LATINBERRIES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias