Un "inmediato incremento" en las ventas de arándanos generó la primera campaña de marketing organizada en Dinamarca por la organización "Blueberries from the South" ("Arándanos del Sur"). Un grupo de 31 compañías exportadoras/productoras y dos asociaciones gremiales de Argentina, Chile y Uruguay, estuvieron dedicadas a promover las exportaciones de este fruto. En conjunto representan un 80% del total de los envíos de dicho producto desde el Hemisferio Sur.
El objetivo de Blueberries from the South consiste en desarrollar la categoría arándano durante el invierno del Hemisferio Norte, comenzando con la primera entrega de arándanos de Argentina y Uruguay y prolongándose a la última venta de arándanos desde Chile.
El objetivo es asegurar que la creciente producción que se generará en estos tres países proveedores, cuente con un mercado a largo plazo.Es por ello que la estrategia en Dinamarca contempló apoyar la distribución de arándanos y promoverlos en las tres principales cadenas de supermercados del país nórdico: Føtex, Bilka y Netto, las cuales decidieron expandir sus ventas de arándanos a través de un programa de abastecimiento de año completo.
La campaña de promoción en el punto de venta se prolongó durante todo el mes de febrero e incluyó la entrega de folletos a consumidores y la difusión de publicidad audiovisual por un circuito cerrado de televisión en las tiendas. Ambas formas de publicidad promovieron la versatilidad del arándano y sus beneficios nutricionales, fundamentalmente, entre las dueñas de casa del país nórdico.
Como resultado directo, los primeras cifras indican que las ventas crecieron un 20.8% en los supermercados Føtex y Bilka entre las semanas 5 y 7, en comparación a las ventas del año pasado durante el mismo período.
Fuente: Comité de Arándanos
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