Hasta la semana pasada seguía atrasandose la cosecha del arándano en Argentina. Tardes seguidas de noches frías hicieron que la fruta en el litoral argentino y uruguayo y en Buenos Aires no lograra madurar en cantidad.
Durante esta semana el clima sigue frío en general. Son pocos los cultivos que han arrancado la cosecha con cantidades pequeñas y los comercializadores tratan de explicar esto a sus clientes del exterior. También gran cantidad de cosecheros que esperaban estar trabajando hace un par de semanas ven que las cuadrillas aún no son requeridas en cantidad. Solo Tucumán y Salta han comenzado con algo mas de volumen y sus primeros vuelos charters pero también con cantidades menores al año pasado debido a la pérdida por heladas sufrida durante Junio.
En Concordia la poca fruta que ya está madura es en su mayoría O´neal y Emerald. La variedad Misty que venía evolucionando mas rapido que O´Neal parece haberse detenido en espera de mas horas de calor. Jewel, Star y Saphire tampoco han madurado aunque se encuentran con gran carga en general.
Fuente LATINBERRIES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias