El presidente de la flamante Asociación de Prestadores de Servicios de Cosecha y Empaque de Frutas de Entre Ríos, que fue autorizada por el gobierno la semana pasada a obtener personería jurídica, expresó que buscarán tener una tarifa única de cosecha.
Al recibir la Resolución Nº 193 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos, autorizando la Personería jurídica para funcionar como Asociación de Prestadores de Servicios de Cosecha y Empaque de frutas de Entre Ríos, la Asociacion que dice representar a 5000 obreros envió el comunicado que a continuación resumimos
“Hemos conseguido un verdadero logro y el ejemplo que juntándonos, podemos hacer muchas cosas positivas, hemos conseguido la Personería Jurídica, que nos avala para funcionar como Asociación Civil de Prestadores de Servicios en Cosecha y Empaque de Frutas Cítricas y Arandanos, consideramos que de esta forma se podrá erradicar definitivamente las empresas conocidas como “Fantasmas”.
Nosotros somos siete empresarios que venimos teniendo el mismo objetivo desde el año 2002, organizarnos como una entidad legal, nosotros, trabajamos con más de 5 mil obreros registrados, cumpliendo con todos sus derechos como son los seguros, las cargas sociales, Obra Social, etc.…, y que consideramos que el trabajo en conjunto arroja frutos efectivos. Es por ello que nos pondremos a trabajar en red con las distintas entidades, ya sea Sindicato Obrero de la Fruta, Ministerio de Trabajo, Dirección Provincial de trabajo. La eliminación de trabajo es un compromiso de todos los que queremos que la producción de citrus y arandano en nuestra región no sea una actividad temporal, sino que sea una actividad permanente y fuerte en su economía.
Nuestro objetivo es acordar una tarifa única en cosecha y empaque de citrus y arandanos donde no haya competencia desleal con nuestros pares y donde las grandes empresas que nos contratan respeten el valor acordado. Además desde nuestra Asociación vamos a luchar para logar contratos legales de trabajo, amparados por la ley, nuestras empresas ocuparan el lugar que se merecen dentro del sector empresarial.