La segunda nación más poblada del mundo (1100 millones de habitantes) acaba de abrir sus fronteras a las exportaciones chilenas de paltas y arándanos.
Así lo señaló el ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, al anunciar el acuerdo final de los protocolos sanitarios que permitirá el envío de estas frutas a India y como contraparte, el ingreso de mangos indios al mercado nacional. Galilea sostuvo que ahora resta la fase administrativa de conciliar el texto oficial entre los departamentos de Agricultura y Comercio de India para que luego se proceda a la firma oficial de los protocolos, proceso que debería culminar a fines de agosto.
El secretario de Estado sostuvo que “esperamos que India se convierta en un plazo de cinco años en uno de los principales mercados, especialmente para los arándanos. De esta manera, lograremos diversificar los destinos de nuestras exportaciones, que hoy tienen a Estados Unidos como mercado dominante, recibiendo más del 80% de los volúmenes enviados por Chile”.
Fuente LATINBERRIES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias