En algunos artículos (como en este o en este), hemos asociado los arándanos al potencial curativo contra infecciones urinarias como por ejemplo la cistitis. En este marco, los arándanos brindan buenas soluciones, pero ahora el horizonte de acción de los mismos se ve ampliado hacia una compleja enfermedad.
Nos referimos a la diabetes, pues un grupo de investigadores de la compañía Ocean Spray han presentado su tesis publicada en FASEB Journal, en la cual demuestran que el consumo de arándanos puede mejorar la respuesta del organismo ante las manifestaciones de la enfermedad.
En el estudio se trabajó con trece diabéticos que consumieron arándanos para conocer sus respuestas a los ataques de diabetes. Los resultados demostraron que los organismos de los participantes manifestaron una mayor resistencia a la insulina y menores niveles de glucemia.
De esta manera el arándano se suma a la lista de soluciones naturales para la diabetes, que ya conforman la manzanilla, el curry, la aromaterapia y el tai chi, entre otras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participe y escriba aquí su comentario. Gracias