Convocados por la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (Capab), productores y comercializadores de zonas productoras como Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires-, discutieron en Buenos AIres, a camisa quitada, los problemas y las perspectivas del sector.
Asistió el presidente de Apratuc (Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán), Salvador Gallo.La logística, la falta de inversión en cámaras de frío y plantas de empaque, y la ausencia de un sistema de información actualizada sobre el estado de los precios y de la producción -y por lo tanto, de planificación- fueron citados como las principales causas que provocaron la caída en los precios.Europa está aumentando la demanda, los Estados Unidos siguen comprando fruta fresca.
Esta vez, problemas internos como la logística desbordada, la falta de información actualizada sobre producción real y precios, y la ausencia de planificación -ante el boom productivo- fueron los causantes de la actual crisis de precios que afectó al productor de arándanos en la campaña 2006. Estas fueron las principales conclusiones extraídas del Encuentro de Comercializadoras y Productores de Arándanos, una suerte de reunión de emergencia convocada por la Capab.
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