lunes, abril 05, 2010

Ahora importan cosechadora mecánica neumatica en campo de Concordia

La empresa BLUE HONEY SRL, de Calabacillas, Concordia acaba de importar la primer podadora y cosechadora neumatica en la zona. En Argentina ya existen 37 equipos vendidos de este tipo de la firma italiana Campagnola. En Uruguay, recientemente la firma Agroland (la empresa fruticola mas grande del pais) ha adquirido 2 equipos completos nuevos para poda y cosecha.

Los productores que tienen las maquinas aseguran que la maquina neumatica baja los costos de poda en rangos que van del 50 a 80% . En el caso de la poda, la fuerza neumatica mejora la calidad de corte realizando simpre cortes netos, permitiendo mejor y mas rapida cicatrizacion de la planta e igual calidad de corte en todo el jornal.

La maquina comprada por esta empresa de Concordia cuenta on distintas opciones para todo tipo de poda con un mismo equipo. El vendedor asegura que con el mismo motor neumatico puede hacerse poda de toda  la plantacion (con tijeras de mano), poda mas gruesa en chupetones importantes (tijerones), poda de altura en cortinas forestales perimetrales (tijera p/ prolongacion, motosierras neumaticas) , estas ultimas de un peso sumamente inferior y de estructura mucho mas maniobrable que lo que hay en el mercado a explosion.,

En pruebas realizadas en Concordia durante cosecha, los rendimientos con la maquina Campagnola han sido ampliamente superiores a los de la cosecha manual, llegando en el pico de la cosecha a rendir 1 persona con la maquina lo mismo que 10 cosecheros manuales.

Para mas infomacion escribir a agrotechweb@gmail.com o buscar en Youtube.com agrotechweb

Fuente Agrotechweb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias