jueves, septiembre 25, 2008

Descubren porque el arándano previene infecciones urinarias

Investigadores del Instituto Politécnico de Worcester señalan haber resuelto el misterio de cómo el jugo de arándanos previene las infecciones del tracto urinario. Su estudio, publicado en la edición actual de Colloids and Surfaces: B, muestra que el jugo modifica las propiedades termodinámicas de las bacterias en el tracto urinario para formar una barrera de energía que evita el desarrollo de infecciones.

El equipo de investigación halló que cuando las bacterias con proyecciones similares al pelo conocidas como fimbrias, presentes en las bacterias virulentas que causan infecciones en el tracto urinario, se exponían incluso a una baja concentración de jugo de arándanos, los niveles de energía aumentaban hasta el punto de dificultar la adhesión de las bacterias a una célula.

Cuando las bacterias y las células del tracto urinario se colocaban en una solución, se observaban menos adhesiones a medida que se añadían concentraciones de jugo de arándanos a la mezcla.
El jugo de arándanos no parecía afectar a las bacterias sin fimbrias, lo que sugiere que algo en el jugo podría modificar directamente la estructura molecular de las mismas fimbrias.
Fuente: www.healthfinder.gov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias